Las Altas Capacidades en la Escuela Inclusiva:

Las blogaventuras de Minerva y Atenea

Las blogaventuras de Minerva y Atenea #Mujeres #Historia es la sexta publicación de la colección Las Altas Capacidades en la Escuela Inclusiva. Este volumen se centra en las niñas; es decir, a través de las dos protagonistas se ejemplifican características del género femenino y las altas capacidades intelectuales, las cuales difieren de los perfiles masculinos de mentes brillantes. La más relevante es el camuflaje intelectual al que se someten las niñas con el fin de ser admitidas y adaptarse en su entorno social más cercano.

Este libro nos narra las aventuras de dos hermanas que deciden escribir un blog sobre sabias de la historia. La lectura de las aventuras de Minerva y Atenea nos presenta a grandes mujeres de la humanidad, empezando por Lucy, la primera homínida de nuestra civilización que se conoce.

Como todos los libros de esta colección, cada capítulo va acompañado de propuestas didácticas para trabajar las destrezas y los contenidos del currículum en un aula inclusiva de primaria y secundaria.

La finalidad de este material es proporcionar herramientas para el aula que incluyan referentes femeninos claros y no estereotipados de la Historia, con el objetivo de trabajar la coeducación.

Disponible en Español y Catalán

Ir arriba
Abrir chat