Inteligencia, creatividad, bienestar personal y emociones en estado puro. Estos son los elementos básicos para que exista un buen aprendizaje con los niños y niñas de altas capacidades.

María. S. Dauder

Ponente y Conferenciante Internacional

Ahora entiendo y comprendo quién soy, cómo soy y por qué soy como soy.

Soy mamá de niños con altas capacidades y estoy recientemente identificada

Gracias a la identificación de mis hijos me entendí a mí misma y volví a colocar las piezas de mi rompecabezas personal.

Es por ello que me dedico a difundir la cultura de la Altas Capacidades, a nivel nacional e internacional para apoyar a estos perfiles a vivir felices y plenos todos los días de su vida.

Soy Lingüista y Escritora de libros de cuentos para niños y adolescentes con altas capacidades.

 Desde el proceso inicial del duelo, a la aceptación y normalización del tema. Como escritora he tratado de escribir historias que describen de una manera lúdica y respetuosa distintos perfiles de Altas Capacidades a través de personajes con estas características a fin de ayudar a docentes, niños y familias a empatizar con sus hijos, alumnos e iguales.

Utilizando estos libros como apoyo didáctico en el aula de una manera lúdica entendemos y conocemos la características de las altas capacidades habiendo empatía y entendimiento para la inclusión y aceptación.

Parte del método C.Q.V. retoma estas historias con la finalidad de sensibilizar, empatizar, incluir  estos perfiles en diferentes ámbitos, colegios, familias, y sociedad.

Soy Experta en AACC y Neuropsicología

Experta Universitaria en Inteligencias Superiores.

Me he formado con la doctora Luz Pérez Sánchez, pionera nacional y gran experta en las Altas Capacidades.  Tengo un perfil completo para atender niños, padres y profesionales de la educación a proporcionarles herramientas para tener un día a día feliz.

En 2018 fundé Correquevuelas, una consultoría donde ofrezco soluciones a docentes que quieran formar alumnos competentes para la vida y emocionalmente estables para ser fuertes y conseguir sus retos y sueños.

Soy Profesora y Docente

Diplomada en magisterio de Primaria y Lenguas extranjeras. Me dedico a la docencia y siempre he conectado con niños diferentes y especiales. Siempre he comprendido a estos niños sensibles, porque yo siempre he sido hipersensible, que no débil, y como maestra he empatizado con mis alumnos ante situaciones de explosiones emocionales y les he apoyado a entender sus emociones, expresarlas y desarrollar habilidades para gestionarlas.