La inclusión en secundaria.

Propuestas educativas innovadoras para el aula.

Educar, la tarea que millones de maestros de todo el mundo desempe­ñan diariamente, es enseñar a vivir, a crecer, a ser persona; es decir, a tener nobleza y valores, a ser competentes y aptos para la vida. Es enseñar a ser competentes en tecnología, en habilidades sociales, en autonomía; en aprender a partir del error; en desaprender los malos hábitos… Y también es enseñar contenidos, de forma innovadora y, sobre todo, inclusiva.
Este libro es un manual de propuestas didácticas innovadoras para que el profesorado pueda trabajar los contenidos curriculares básicos, de manera divertida, amena y competencial. Para ello, el texto habla de innovar para incluir, desarrollando estrategias y metodologías docen­tes que apoyan la inclusión, que permiten diseñar contextos flexibles, y que sirven para conectar con todo el alumnado.
“Equidad”, “calidad” e “innovación” son palabras recurrentes en el texto para conseguir el fin último de diseñar prácticas educativas basa­das en los cuatro pilares que sustentan la enseñanza en la actualidad: Neurociencia, Tecnología, Psicología cognitiva y Pedagogía.