Las Altas Capacidades en la Escuela Inclusiva:

Dan y Nica. Los viajes de Bolita Mundis

Dan y Nica. Los viajes de Bolita Mundis es un conjunto de cuentos llenos de magia, aventuras y contenidos culturales muy diversos e interesantes: historia, arte, literatura, personajes célebres, ciencia, animales, fiestas y tradiciones. Son herramientas tanto para los docentes como para los padres que quieran llegar a las mentes más curiosas con ganas de saber y aprender; son un recurso para atender a estos hijos y alumnos que necesitan dosis de vitaminas culturales extras. Pero no solo son lecturas para estos pequeños de mentes inquietas, sino también para todos los niños y niñas que quieran aprender y pasar un rato de magia y diversión con Dan, Nica y Bolita Mundis.
La finalidad de estas historias es reforzar los hábitos de autonomía y de responsabilidad, ya que la magia de estos cuentos solo aparece cuando los protagonistas de estas historias son responsables, obedientes, ordenados y trabajadores. Dan y Nica quieren ser ejemplo de un buen aprendizaje, de evolución personal y de maduración para los pequeños oyentes o lectores de sus aventuras.
Cada cuento va acompañado de una propuesta didáctica, en castellano e inglés, relacionada con el contenido y la temática de la historia.
Los destinatarios de las actividades son los niños y niñas de ciclo inicial, aunque la lectura de este libro y el trabajo de sus contenidos pueden dirigirse, también, a los del ciclo medio.